
Comerciante es asesinado en Nezahualcóyotl
TOLUCA, Edomex., 1 de Marzo de 2017.- La llegada de la Cuaresma es el periodo más especial para los católicos, que debe significar el encuentro con la reconciliación, reflexión y purificación de las personas para retomar los valores que permitan construir una sociedad en paz y alejada de la violencia.
El ritual de la imposición de la ceniza debe ser el momento idóneo para adquirir los compromisos como persona, que ayuden a construir el tejido social, tener una mejor familia e impulsar el amor por el prójimo, indicó el padre Rogerts Martínez Marín, de la iglesia del Carmen.
“Polvo eres y en polvo te convertirás”, será la frase que más se escuche en los templos cristianos este miércoles para marcar la abstinencia que marca los 40 días del calendario litúrgico, donde se invita a reflexionar y practicar el arrepentimiento de los creyentes de esta religión.
“Debemos buscar la reconciliación personal, es la etapa más especial para todos nosotros y tenemos que encontrarnos nosotros mismos, es una invitación para practicar la fe, el amor y profundizar en la oración, para que a pesar de los pecados los feligreses regresen con Dios”, indicó.
El párroco recordó que el Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma, que busca tener un reencuentro, reflexionar y generar un cambio verdadero en las familias, que permita una vida alejada de la violencia e inseguridad que a diario se vive en muchas partes de nuestro país.
A partir de este día se debe reflexionar sobre el uso del dinero, de no estar apegados a cosas materiales, no hacer daño con el comportamiento y conducta, y sí cuidar la salud al ser uno de los estados con más casos de obesidad y sobrepeso causados por malas costumbres alimenticias.
Reiteró, es momento para practicar el amor por los demás, respetar los pensamientos de los demás, ser tolerantes y dar lo mejor de sí para abonar a construir una mejor sociedad, donde la armonía, entendimiento, paz y amor sean los ejes ante los tiempos de reto para la Iglesia Católica.
El religioso exhortó a toda la sociedad a sumarse a la reconciliación personal y grupal, para encontrar la salvación. Este miércoles se prevé la fluencia de un importante número de feligreses que se darán cita en el transcurso del día a la eucaristía y colocación de la cruz.