Bloquean calles de Cuautitlán Izcalli por segundo día; no quieren vialidad
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- La diputada del PAN, Guadalupe Murguía Gutiérrez asumió este martes la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cargo que encabezará durante los próximos seis meses del segundo año de la 63 Legislatura; la panista hizo un llamado a construir “un diálogo de altura dentro y fuera de la Cámara de Diputados, para generar confianza en los mexicanos”.
“Tenemos que ser capaces de construir un nuevo diálogo de altura dentro y fuera de la Cámara. Un diálogo con los miembros de la comunidad internacional, con la sociedad mexicana y con los otros poderes, que genere confianza en los mexicanos, yo asumo este compromiso”, señaló.
Murguía Gutiérrez indicó que la realidad de los escenarios internacional y nacional representa retos que deben verse como nuevas oportunidades de estar más cerca de la ciudadanía. Al respecto se refirió a las políticas asumidas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia México y los migrantes, “y tenemos que estar atentos para defender contundentemente los intereses nacionales”, sostuvo.
“El camino en defensa de nuestro pueblo es un camino de unidad y de confianza. La unidad de la que hablamos no es la que suprime las diferencias o ignora las críticas. La unidad que hoy necesitamos es la que busca siempre el diálogo antes que la ruptura”, enfatizó.
Señaló que los diputados tienen que fortalecer la confianza de la sociedad, y ser un puente entre el poder público y las demandas sociales, por lo dijo que es momento de demostrar que se puede dialogar, debatir y alcanzar resultados.
“No construyamos muros mentales o políticos entre nosotros, este es el momento de ganar credibilidad. Los diputados tenemos que ofrecer razones para obtener esa confianza”, puntualizó.
La diputada presidente estará en funciones a partir del 1 de marzo y hasta al 31 de agosto de 2017, como parte de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Previamente, coordinadores y legisladores de los diferentes grupos parlamentarios hicieron un reconocimiento al trabajo del también panista Javier Bolaños Aguilar al frente de la Mesa Directiva, que concluyó este 28 de febrero.
Bolaños Aguilar agradeció a los diputados, a los integrantes de la Mesa Directiva y al equipo de Servicios Parlamentarios por su acompañamiento durante los seis meses que presidió la Cámara de Diputados.
“Creo que logramos consolidar un buen equipo de trabajo, se los reconozco y se los aprecio. La pluralidad de ustedes siempre estuvo manifiesta, más sin embargo el interés de México siempre prevaleció en nuestras decisiones”, apuntó.