Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CIUDAD JUÁREZ, Chih., 2 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Ciudad Juárez, Chihuahua, a David Sánchez Hernández, alías Christian, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a EU, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, contra la salud y posesión de armas de fuego.
Al detenido, se añadió en un comunicado, se le señala como jefe de una célula operativa perteneciente al Cártel de Sinaloa, con zona de operación en Ciudad Juárez, Chihuahua, encargado de coordinar la importación de grandes cantidades de cocaína y marihuana a EU, principalmente a Texas.
Como resultado de la labores de investigación de gabinete y campo por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol y de la División Antidrogas de la Policía Federal, se logró la detención de Sánchez Hernández.
El asegurado fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social 9 (Cefereso), a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve al país que lo reclama.