
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
AMECAMECA, Edomex., 3 de marzo de 2017.- La única alcaldía que administra el Partido Encuentro Social (PES) es controlada por los hermanos Meléndez Casales, quienes son los que deciden el destino de los recursos públicos.
Ante esta situación, otro grupo de militantes del (PES) pidió al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFEM) intervenir en las finanzas públicas del Ayuntamiento de Amecameca ante posible malversación y desvió de recursos del erario público.
Dijeron que el PES ha encontrado en la administración local una fuente de poder político y económico para beneficio personal y de ese instituto político.
En la compra de dos camiones recolectores de basura, 9 equipos –uniformes- y herramientas para bomberos, 5 patrullas, una ambulancia y otros artículos para el funcionamiento de la administración, se inflaron los costos.
Señalaron que el responsable de esta situación es Raymundo Meléndez, coordinador de Adquisiciones, hermano de José Meléndez, asesor del alcalde Álvaro Carlos Avelar López.
El municipio ha registrado una alternancia en el poder, primero fue el PRI, el PRD, el PAN y ahora el PES, partido que ganó la última elección con el hoy alcalde Avelar López; sin embargo, el asesor y dirigente del partido ahora están impulsando la carrera del edil para ser diputado local o federal por el PES, ello a pesar del mal trabajo.
El municipio de Amecameca es el único en el Estado de México gobernado por el PES y en la última elección ganó con una diferencia de 774 votos según el Instituto Electoral en el Estado de México (IEEM), por lo cual está en riesgo de perderse por la mala administración y la carencia de obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes que piden servicios.
Cabe mencionar que los cargos más importantes de la administración están ocupados por familiares, tanto del edil como del asesor, por lo cual pueden comprar o vender parte del patrimonio municipal, incluso el Organismo Público Descentralizado de Agua y Saneamiento (OPDAS) debe ser investigado.