Localizan toma clandestina de combustible en San Isidro, Ecatepec
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2017.- El precandidato del PRD a gobernador del Estado de México, Javier Salinas Narváez, arropado por las principales figuras de Nueva Izquierda, advirtió que impugnará la decisión del CEN de cancelar los comicios programados para este domingo 5 de marzo. Demandó categórico la renuncia de Alejandra Barrales.
En conferencia de prensa celebrada en el CEN del Sol Azteca, calificó como deplorable la decisión de elegir candidato a gobernador mediante una encuesta, de la que ni siquiera se dará a conocer el nombre de la empresa que la realizará.
Dijo Salinas, acompañado de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica; Ángel Dávila, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y de otras figuras de Nueva Izquierda, como Ana Yurixi Leyva Piñón, que cancelar la elección lastima y decepciona a la militancia.
Responsabilizó a Alejandra Barrales y a toda la corriente de ADN, con su líder Héctor Bautista, “del terrible resultado que va a tener el PRD en los comicios del próximo mes de junio en el Estado de México.
Sostuvo que él no aceptará esta imposición y recurrirá a los tribunales electorales para impugnarla.
Acusó al precandidato Juan Zepeda de haber gastado más de 50 millones de pesos, con recursos públicos desde hace más de un año para promocionar su imagen. Aseguró que él y su equipo de campaña se han preparado para llegar a las urnas y que la militancia decida de manera libre y democrática a quien quieren como candidato a gobernador.
Javier Salinas señaló que la decisión personal de Alejandra Barrales se veía venir desde un principio del proceso interno para favorecer a un grupo, que es ADN y su precandidato, Juan Zepeda, pero aseguró que por todas las vías impedirán se consume esta ilegalidad.