Asesinan a 2 hombres en Soyaniquilpan; a uno lo intentaron quemar
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2017.- La ex alcaldesa mexiquense Carolina Monroy del Mazo presentó su renuncia a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ir al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), cargo que ostentaba el actual coordinador General de Campaña de Alfredo del Mazo Maza, Enrique Jacob Rocha.
Monroy del Mazo salió de la dirigencia nacional del PRI para que la sustituyera Claudia Ruiz Massieu, la sobrina del ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari e hija de José Francisco Ruiz Massieu, quien fue asesinado en 1994.
La llegada de Claudia Ruiz Massieu se dio obligada por las circunstancias tomando en cuenta que fue relevada por Luis Videgaray Caso, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero en la visita de Donald Trump a la Residencia Oficial de Los Pinos hubo diferencias entre los dos personajes. Por eso a la propia Ruiz Massieu le molestó el regreso de Videgaray al gabinete.
A Carolina Monroy le buscaron una salida decorosa en virtud de que no logró la Candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura mexiquense y ahora la sacan del PRI.
Monroy del Mazo llega a una dependencia con diversas observaciones pendientes por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que según Enrique Jacob Rocha ya solucionó y comprometió publicar en su blog, lo cual no ha ocurrido.