Preparan 3 mil escuelas para elección del Poder Judicial federal y estatal
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2017.- El PRD es un partido respetuoso de la ley, está consciente de que si el Tribunal Electoral lo decide tendrá que reponer su elección interna de candidato a gobernador por el Estado de México, reconoció la presidenta del Sol Azteca, Alejandra Barrales. Sin embargo, sostuvo su decisión de definir un abanderado de unidad y dijo que espera tenerlo esta misma semana.
En conferencia de prensa en le sede del CEN, acompañada de la secretaria general, Beatriz Mojica Morga y el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, añadió que la decisión de buscar un candidato de unidad en la entidad mexiquense obedece a que su partido se encuentra con limitaciones técnicas para ir a las urnas.
En lo corto, con Quadratín Edomex, Alejandra Barrales aseguró que la decisión de suspender la jornada programada para el pasado 5 de marzo se la dio a conocer a los precandidatos “desde hace 20 días”. Se refirió específicamente a Javier Salinas, de quien dijo, incluso lo declaró a los medios. Fueron consultados diversos periodistas al respecto y todos coincidieron en que nadie supo de esa supuesta declaración.
Advirtió que de no alcanzar la unidad en el Estado de México, el PRD enfrentará una elección mucho más difícil de lo considerado, pero externó su confianza en lograr la suma de voluntades de todos los grupos y corrientes, y así llegar fuertes a la jornada del primer domingo de junio.
Alejandra Barrales fue muy evasiva con los representantes de los medios de comunicación, pues fue interrogada por varios sobre si había o no papelería para la jornada electoral. En todo momento evadió responder.
También aseguró que sólo Javier salinas, precandidato postulado por la corriente Nueva Izquierda estaba en desacuerdo y en rebelión, pues este mismo día presenta ante el Tribunal Electoral la impugnación del proceso.
Cuando se le inquirió directamente, ¿eso quiere decir que Plácido López y Eduardo Neri están de acuerdo?, Barrales ya no quiso contestar.
Eduardo Neri había demandado al CEN del PRD la celebración de una encuesta espejo, y revisar desde adentro de la empresa que designara el partido, la metodología y garantizar la confiabilidad de los resultados.
Ese tema tampoco fue respondido por la presidenta del Sol Azteca, quien sí dejó en claro que seguirá adelante con el proceso de designación de su candidato mexiquense.
Ella y Beatriz Mojica coincidieron en reconocer que el PRD está desfasado en la elección de su candidato a gobernador del Estado de México, pero ambas reconocieron que todos los aspirantes, grupos y corrientes internas tiene el derecho de la libertad de expresión y de ir a los tribunales si así lo consideran conveniente. El partido, acatará lo que dictaminen las autoridades competentes, pero eso por hora es sólo un supuesto.