Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex., 7 de marzo de 2017.- Familiares de la policía municipal, Legna Guadalupe Olalde Sauceda, piden que el alcalde de San Salvador Atenco, Andrés Ruiz Méndez, no esconda a su hermano Rivelino, y al director de Seguridad Pública municipal, Marcelino Santiago, para que se hagan responsables del accidente en el que la oficial quedó en coma.
El pasado 18 de febrero, el hermano del presidente municipal, Revelino Ruíz Méndez, aparentemente en estado de ebriedad, junto con el jefe de la policía municipal, causaron un accidente en el crucero de la carretera federal Texcoco-Lechería, en cuyo percance quedó herida la policía Legna Guadalupe.
Hoy ella se encuentra en estado de coma y es necesario trasladarla a un hospital o clínica especializada, pero el hermano del alcalde de San Salvador Atenco no se quiere hacer responsable de este hecho.
«Ella sigue muy grave, señor Andrés Ruiz Méndez, es necesario que aplique la ley sin diferencias, en eso no hay parentesco, su hermano cometió un delito, si no le pone un alto, es de esperarse que siga haciendo lo mismo, escudándose en su influencia, ella es una ciudadana de su municipio y le recuerdo que ella es un elemento de su corporación, haga justicia», pidieron los familiares.
Desde que ocurrió el accidente, el hermano del presidente de San Salvador Atenco no se ha escondido, valiéndose de la protección que le da Andrés Ruíz, para no responder por los gastos médicos de esta oficial que está entre la vida y la muerte.