Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
NAUCALPAN, Edomex., 7 de marzo de 2017.- Durante el inicio del 2017 la incidencia delictiva creció un 67.14 por ciento más que durante enero del 2016 cuando inició la administración del edil Edgar Olvera al frente del municipio metropolitano considerado por el gobierno federal como una de las 50 demarcaciones más violentas del país.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que la incidencia delincuencial de forma general se encontraba en enero del 2016 con 974 casos reportados por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, para el inicio del 2017 el mismo periodo consultado incrementó en un 67 por ciento.
De acuerdo a las cifras reportadas por las autoridades federales, el municipio se volvió más violento, el homicidio doloso con arma de fuego aumentó un 25 por ciento más durante el periodo comparado, mientras que las lesiones por arma de fuego crecieron nueve veces al pasar de uno a diez casos reportados por la Fiscalía General del Estado.
El robo a casa habitación se duplicó en su incidencia, tanto violenta como de forma pacífica, mientras que el robo a transportistas tuvo un incremento de tres casos reportados durante el 2016 a 69 en el primer mes del 2017.
Esta tarde el Edil Edgar Olvera entregará como parte de sus estrategias en Seguridad Pública la puesta en marcha de una Mega Pantalla en vía pública para monitorear las cámaras del sistema de video vigilancia, acción que puso en marcha en 2016 y no ha tenido éxito en la reducción hechos delictivos.
La actual administración, de extracción panista, ha enfrentado durante 2016 siete marchas contra la inseguridad, un crecimiento delictivo que se refleja en las cifras reportadas a nivel nacional por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.