Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TULTEPEC, Edomex., 8 de marzo de 2017.- El gobierno de Tultepec se deslindó de cualquier conflicto entre los artesanos pirotécnicos en la tradicional Pamplonada (Quema de Toritos) de esta noche en el marco de la XXIX Feria Nacional de la Pirotecnia, debido a que la Mesa Directiva de la Fiesta Patronal de San Juan de Dios propuso una nueva sede para este festejo.
Desde inicios del mes de febrero la alcaldía lanzó una convocatoria para que todos los artesanos de la zona se sentaran en una mesa de diálogo y se definiera un lugar; sin embargo, hubo muchos quienes no asistieron, lo que provocó que se decidiera una sede alterna con la intención de «lavar» un poco la imagen por las tragedias sucedidas.
No obstante, hay muchos pirotécnicos que entendieron la decisión como un pretexto para cambiar las tradiciones del pueblo y decidieron seguir llevando a cabo la Pamplonada en la Plaza Miguel Hidalgo, lugar donde siempre se ha realizado.
Cabe señalar que para hoy en la noche se espera que haya dos escenarios en la «Quema de los Toritos», uno de ellos, la sede alterna en los terrenos de la Feria y los inconformes lo realizarán en la explanada de la Concha Acústica.
En ambos eventos el Ayuntamiento de Tultepec asignará las brigadas de seguridad y emergencia para los asistentes. Hasta el momento no se han puesto de acuerdo.