La Polémica | Cerqueda de Neza, no aprendió nada
MORELIA, Mich., 8 de marzo, 2017.- A poco más de un mes de la Semana Santa, en Iztapalapa tuvieron que hacer cambios de última hora, debido a que la persona que habían elegido para representar a Jesucristo fue reemplazada por no cumplir los requisitos. Y es que al hombre, tal vez en sus ansias por representar el papel, se le olvidó mencionar el pequeño detalle de estar casado. Todo iba bien hasta que alguien lo delató.
En esa zona de la ciudad de México son muy estrictos con los requisitos para quienes aspiran a participar en la representación de la Pasión de Cristo, que se lleva a cabo desde 1843, y uno de ellos es ser soltero, sin compromisos y sin hijos.
Erick Eduardo Guzmán dijo en una entrevista con Denise Maerker que pedía disculpas “porque en algún momento no supe manejar algunos de mis actos, entre ellos es el haberme casado hace 7 años”.
También aseguró que no actuó de mala fe sino que no sabía de la existencia del acta de matrimonio; sin embargo, alguien que sí tenía mala fe hizo llegar el documento de manera anónima al comité organizador de la representación.
La duda es saber quién destapó el secreto mejor guardado de Erick durante siete años; tal vez uno de los aspirantes a representar a Jesucristo; un vecino envidioso, o el mismísimo Judas. Vaya usted a saber si no haya sido hasta su propia suegra quien lo haya delatado. Nunca se sabe.