Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEXCOCO, Edomex., 9 de marzo de 2017.- Usuarios de las líneas transportistas «Tepetitlán» y “México-Texcoco», exigen mayor seguridad de la policía federal, la del Estado de México, así como las municipales de Texcoco y Nezahualcóyotl, para que hagan operativos de revisión sobre la autopista Peñón-Texcoco, ya que han aumentado los asaltos a autobuses de ambas líneas, sin que las autoridades lo eviten.
El más reciente asalto fue a un autobús de la línea «Tepetitlán», donde dos sujetos abordaron en Periférico y la Peñón-Texcoco, y después de pasar la caseta de cobro, sacaron ambos sus armas e hicieron un disparo para intimidar a los pasajeros.
Este par de asaltantes evitaron que los usuarios vieran sus rostros, inclusive, amenazaban a los que alzaban la vista.
A todos les quitaron sus celulares, carteras y dinero en efectivo, menos al conductor que extrañamente bajó la velocidad del autobús, para dar tiempo a los asaltantes de apoderarse de todos los valores de los pasajeros.
«Golpearon a un joven y a un señor de avanzada edad por no soltar las cosas, se bajaron antes de llegar a la zona del nuevo aeropuerto, al chofer solamente lo amenazaron y no le quitaron nada, incluso redujo la velocidad todo el tiempo, en vez de ir más rápido», describió uno de los testigos del asalto.
Los dos asaltantes se bajaron donde se realizan las obras del aeropuerto y en donde es fácil de confundirse entre los obreros que salen de ese lugar.
Durante todo el trayecto del camión de la línea «Tepetitlán» no se vio la presencia de patrullas de la policía federal o estatal, como en ocasiones se ven al lado de la autopista.
Estos asaltantes parecen ser los mismos que el pasado 3 de febrero despojaron de sus pertenencias a los usuarios de dos autobuses de la línea camionera «México-Texcoco».
De acuerdo a testigos, estos pillos utilizan el mismo sistema para cometer sus atracos. Se suben en «La cuchilla» o en el Periférico y al pasar la caseta sacan sus armas para someter al pasaje.
El lunes 23 de enero, otro autobús de la línea México-Tepetitlán fue asaltado, dejando a una mujer lesionada por disparo de arma de fuego en un pie, en este caso los asaltantes subieron en la parada de La Virgen y durante todo el camino estuvieron despojando a los pasajeros de sus pertenencias.
Estos delincuentes actúan libremente porque no hay vigilancia policiaca en el tramo de la autopista México-Texcoco, de Nezahualcóyotl y Texcoco.