
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
TOLUCA, Edomex, 10 de marzo de 2017.-Con un simple celular en mano, las personas podrán saber la composición de alimentos, medicamentos, muebles, paredes y objetos, gracias al sensor de SCiO de Consumer Physics, ya disponible en el mercado.
Con esta tecnología los teléfonos inteligentes podrán describir de qué están hechas las cosas que lo rodean, es decir, reconocer los materiales con los que está construida una casa o saber por ejemplo qué ingredientes tiene un alimento y si éste aún se encuentra en buen estado para poder comerse.
De acuerdo con el comunicado de la organización Fuente Latina, los sensores ópticos leen la composición química de las cosas sin tocarlas y cita, como ejemplo, la grasa en un trozo de pastel, la madurez de una fruta, las propiedades de cosméticos o de piedras preciosas.
SCiO, el sensor de la empresa de origen israelí también podrá hacer el cálculo del total de calorías que tiene la porción de una comida, averiguar si la leche que se guarda en el refrigerador ha rebasado su caducidad y además es capaz de reconocer el nombre y la composición de un medicamento.
El comunicado detalla que hasta ahora el primer modelo de celular que incorpora la tecnología es el chino Changhong H2, el cual solo está a la venta en el país asiático, sin embargo, se espera que el sensor israelí sea repartido a otros fabricantes móviles para que llegue a todas partes del mundo en poco tiempo.
Por lo pronto, Consumer Physics ya trabaja con grandes multinacionales para adaptar su tecnología sensitiva a aplicaciones industriales, a fin de servir a los sectores agrícola, farmacéutico, cosmético y de materias primas.