Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2017.- Víctor Massuti Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de México, aseguró que con la finalidad de conservar forrajes en la temporada invernal para el ganado de la entidad se guardan desde el verano, teniendo ensilajes de maíz, avena, alfalfa, cebada y trigo, lo que permite no sufrir en esta temporada.
Explicó que este año no se han tenido pérdidas en este aspecto; sin embargo, en estos primeros meses los ganaderos mexiquenses se han visto afectados debido al tipo de cambio en la moneda nacional, porque suplementos como el maíz y la soya se cotizan en dólares, teniendo un incremento hasta de un 30 por ciento.
Aseveró que esta laza se ha dado conforme ha aumentado el precio del dólar, preocupando que los productores de leche y carne no han tenido oportunidad de elevar sus precios, habiendo un estancamiento en las ganancias, así como una pérdida económica en el alimento del ganado con los altos precios.
Señaló que ante esto se han tenido pláticas con el gobierno del estado, pero este ha pedido que no haya incrementos en beneficio de las familias mexiquenses, perjudicando a los productores de todo el país, no solamente a los del estado.
Mencionó que en el caso de la entidad mexiquense, los productores producen un millón 300 mil litros de leche al día, así como un gran número de ganado ovino, porcino y bovino, el cual sirve para abasto nacional, habiendo un déficit de abasto en todo el país.