Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 12 de marzo de 2017.- Una banda presuntamente dedicada al robo y la extorsión, fue asegurada por policías municipales de Nezahualcóyotl, en las calles del municipio de Chimalhuacán, tras un operativo de colaboración entre ambas localidades.
Los hechos tuvieron lugar cuando cinco sujetos pretendían cobrar 50 mil pesos a víctimas de extorsión, informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana local.
Indicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C112 que realizaban su patrullaje de vigilancia en la zona limítrofe con el municipio de Chimalhuacán, fueron alertados por un ciudadano de 62 años, quien les solicitó apoyo, pues había pactado la entrega de dinero en efectivo por concepto de una extorsión.
Refirió que la víctima, quien dijo dedicarse a la venta de material eléctrico, les narró que el pasado 3 de febrero, al ir a realizar un pago de 100 mil pesos a una sucursal bancaria en la Ciudad de México, fue asaltado por varios sujetos, y semanas después, recibió llamadas en las que le exigían 500 mil pesos o de lo contrario matarían a su familia, por lo que les ofreció un primer pago de 50 mil pesos para proteger a sus seres queridos.
Los oficiales de inmediato montaron un operativo de inteligencia en la avenida de Las Torres, esquina con la calle Mayatl de la colonia Xochiaca de aquel municipio, lugar donde se pactó la entrega del dinero, siguiendo en todo momento los protocolos de acción correspondientes en casos de extorsión para salvaguardar la integridad del ciudadano.
Amador Amador precisó que minutos después llegaron al lugar dos vehículos, un Tsuru color blanco y un Tiida color vino, del que descendieron tres masculinos y dos féminas, mismos que se acercaron e intimidaron a su víctima, momento en el que los oficiales intervinieron y lograron detener a Manuel “N” “N”, alias “El Jimmy”; Mario “N” “N”, Víctor “N” “N”, Dulce María “N” “N” y Ana Laura “N” “N”, quienes vieron frustradas sus intenciones de huir.
La parte afectada señaló que los detenidos fueron los que lo asaltaron el pasado 3 de febrero en calles de la Ciudad de México, por lo que de inmediato, junto con los dos vehículos, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.