Asesinato frente al Congreso de Sinaloa genera conmoción en Culiacán
MALINALCO, Edomex., 12 de marzo de 2017.- A unas semanas de festejar la Semana Santa, el turismo religioso va en aumento en el Santuario de Chalma, que consolida a esta región del Estado de México como una de las más importantes durante estas fechas.
Los últimos dos fines de semana ha sido notorio el arribo de peregrinos de varios municipios mexiquenses, incluso de otras entidades, sólo este domingo se pudo cuantificar más de seis mil fieles en la zona.
Los devotos llegan a pie, bicicleta o auto para demostrar su fe y posteriormente escuchan misa en el principal centro católico de esta demarcación, ubicada a uno 75 kilómetros al sur de la capital del estado.
Familias completas, niños, mujeres y adultos mayores forman parte de las diferentes peregrinaciones que llegan al Santuario que en los próximos días tendrá la mayor muestra de fervor de los católicos.
Personal de Protección Civil local ha desplegado un operativo importante en los sitios más concurridos por los visitantes en este Pueblo Mágico que se espera sea abarrotado en los próximos días.
En el lugar se ofrecen actividades como visitar algunas zonas, degustación de la gastronomía local, entre otras, para que los asistentes después de asistir al templo disfruten un momento en familia.
Durante todo el año arriban miles de peregrinos; sin embargo, esta época es la más importante del año para todas las personas que viven de la actividad turística religiosa en la zona.