¿Hasta cuándo tendremos temperaturas frías y heladas?, entérate aquí
TOLUCA, Edomex, 13 de marzo de 2017.- Ante las diferentes riñas que se han suscitado al interior del Partido Acción Nacional (PAN), entre las que destaca la expulsión de Mónica Fragoso, la diputada del Acción Nacional (PAN), Areli Hernández Martínez aseguró que este acto solamente se debe al cumplimiento de los estatutos del partido.
Aseguró que se deben buscar cuales son las verdaderas circunstancias de este problema, dejando claro que lamentablemente en la actualidad el problema de la violencia hacia la mujer es muy recurrente incluso en el ámbito de la política.
Señaló que a pesar de que existe una participación por parte de las mujeres en diferentes cargos, la inequidad sigue siendo bastante visible como es el caso del gabinete estatal en donde únicamente cinco mujeres son secretarias.
Situación que el PAN busca cambiar por lo que han presentado una iniciativa ante el Congreso Local para que se realice una ley en donde realmente exista un 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres de funcionarios públicos.
Asimismo, Hernández Martínez, dijo que estos primeros cambios se pueden lograr con la renovación del Ejecutivo Estatal, encontrándose los mexiquenses con un panorama favorable para tener la primera gobernadora de la entidad.