Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
SAN MATEO ATENCO, Edomex., 14 de marzo de 2017.- Un joven murió ahogado en aguas del Río Lerma, la tarde del lunes, después que presuntamente intentó meterse a nadar bajo el influjo de bebidas embriagantes, de acuerdo con primeras versiones.
Los hechos ocurrieron sobre la calle La Ribera, casi esquina con 2 de Abril, cerca de las 18:00 horas de este lunes, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un joven que se había metido al cauce. Después que vieron que no salía, tras varios minutos, elementos de Protección Civil municipal y seguridad pública arribaron, aunque sólo fue para confirmar los hechos.
De acuerdo con los testimonios de las personas de la zona, la víctima de unos 25 años de edad había sido visto caminando por la orilla del caudal y después se metió, pero ya no pudo salir con vida.Los rescatistas utilizaron un lazo para llevar el cuerpo a la orilla y después sacarlo a tierra firme.
Cuando el agente del Ministerio Público realizó todas las diligencias necesarias en el lugar, el cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al anfiteatro para realizarle la necropsia de rigor por los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.