Balazos en el pie
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2017.- El precandidato del PRD a contender por la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda afirmó que los números lo favorecen en las encuestas que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido realizó para definir a su candidato, así como en las que él mismo mandó hacer, por lo que se dijo confiado de obtener el triunfo y de recibir el acompañamiento de los otros cuatro precandidatos que participaron en este ejercicio.
En entrevista para Quadratín México, Juan Zepeda aseguró que después de que el CEN canceló la elección abierta, él fue el más perjudicado pues enfatizó que él se llevaría “un triunfo avasallador” ya que siempre ha estado en las preferencias de los mexiquenses.
“Desde siempre los números me han sido favorables, por eso yo no me he rehusado a ningún método, si hubiese sido la elección te garantizo que hubiera sido un triunfo avasallador, contundente, pero también las encuestas, de cualquier medio, las propias y las ajenas en cualquier momento, me han dado la ventaja, yo estoy tranquilo en ese sentido”, enfatizó.
Asimismo se dijo optimista de que una vez definido el candidato se cierren filas en torno a éste y se llegue en unidad y fortalecido a la elección, al respecto mencionó que si es alguien más el ganador, él lo respaldará, sin embargo, dejó en claro que la unidad tampoco es un tema “de vida o muerte” pues de no darse aún así “el partido tendrá que caminar”.
Al respecto destacó que los conflictos para seleccionar candidato no solo se ha dado en el PRD, sino en el PAN donde, dijo, hay grupos que no se han sumado con Josefina Vázquez Mota; mientras que en Morena señaló que aunque quieren hacer creer que no hay problemas, sí hay inconformidad al igual que en el PRI, sonde afirmó que grupos importantes de militantes están en desacuerdo con la elección de Alfredo del Mazo.
“En el PRD estamos viviendo un conflicto pero habremos de superar este momento, sumar esfuerzos y entender que el adversario es el PRI, Peña Nieto y lo que ellos representan. Hay quien estará en su derechos de apoyar o no y veremos quién le hace el juego al PRI. Espero que vayamos en unidad, sino la hay y yo soy el candidato, tampoco me voy a quedar esperando a que se sumen, exhortaré a que los compañeros vayamos en unidad pero tampoco es un tema de vida o muerte, el partido tendrá que caminar”, aseveró.
Juan Zepeda afirmó enfáticamente que independientemente de quien llegue como candidato, el PRD va a ganar la elección en el Estado de México, y resaltó que él es el único candidato que llega con “bono democrático” de 250 mil votos que le da el municipio de Nezahualcoyotl, lo que dijo que es un enorme apoyo para ganar los comicios, “ el PRD viene a ganar esta elección, aunque no sea yo el candidato, porque yo voy a apoyar a quien sea y ese candidato va a recibir el bono democrático que yo traigo en este momento y que gane él”, sostuvo.
Juan Zepeda indicó que este miércoles a las 10 de la mañana fueron citados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD para dar a conocer los resultados de la encuesta que realizó el partido con la empresa Indemer, a una población abierta de dos mil 400 ciudadanos mexiquenses con credencial para votar; este ejercicio midió cuatro variantes: conocimiento de candidato, intención de voto, opinión negativa y positiva, la opinión efectiva.
La encuesta incluyó a un total de cinco precandidatos: Javier Salinas, Eduardo Neri, Plácido López, Jaime López y Juan Zepeda, cabe recordar que Max Correa ya había renunciado a ser candidato.
Refirió que el CEN permitió a los precandidatos que lo quisieran, hacer una encuesta espejo, “yo sí opté por esa opción, yo ya tengo mis resultados, ya me los entregó la empresa, obviamente voy a esperar a que el CEN nacional dé los propios”.
Finalmente se dijo confiado de que se acepten los resultados finales y se pueda llegar a las campañas definidos, donde reiteró que “el PRD no solo va a ser un buen papel, el PRD, viene a ganar esta elección, escúchenlo bien, el PRD viene a ganar la gubernatura del Edomex”, puntualizó.