La Polémica | Cerqueda de Neza, no aprendió nada
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2017.-Luego de que Alejandra Barrales le comunicó que Juan Zepeda sería designado candidato del PRD a gobernador del Estado de México, Eduardo Neri Rodríguez abandonó la sede del PRD antes de que iniciara la sesión del Comité Nacional, porque advirtió que no legitimará la imposición.
En un mensaje a sus colaboradores y seguidores, Neri anunció la posibilidad de abandonar las filas del Sol Azteca y con ello, dijo, se va un potencial de 220 mil a 800 mil votos, por la estructura creada durante su precampaña.
No descartó tampoco crear un nuevo partido político en el Estado de México, porque ya hay una base de estructura cooperativa, conformada por gente y militantes deseosos de una verdadera democracia y de proyectos de gobierno serios, que realmente respondan a las necesidades sociales.
Con la ausencia de Neri, se le hizo un vacío al CEN del PRD, al que tampoco asistieron Javier Salinas, Plácido López y Jaime López.
La sesión del Comité Nacional estaba programada para las 10 de la mañana, pero a las 13:00 horas aún no había iniciado.
Eduardo Neri advirtió que con esta medida el PRD va rumbo a la derrota electoral el 4 de junio porque la decisión de imponer a Juan Zepeda obedece a un contubernio del Sol Azteca con el gobierno estatal y federal que quieren un candidato a modo, comparsa, representado por un grupo que solo quiere conservar privilegios políticos y económicos y no competir.
Eduardo Neri fue categórico al señalar que no se queda a la sesión del Comité Nacional, porque no puede ser cómplice de la incongruencia ni de la ilegitimidad.
También Neri lamentó que a la dirigencia nacional de PRD y a las tribus corrientes, «Hoy les vale que se estén yendo figuras nacionales y liderazgos en todo el país».