Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
COATEPEC, Ver., 18 de marzo de 2017.- Este sábado acudió a audiencia el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado en la sala 2 de Juicios Orales del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo.
Allí su defensa aseguró que los señalamientos en su contra están sustentados en un testimonio que carece de credibilidad, pues tan solo la hora a la que se dice que estuvo en el aeropuerto, Ríos se encontraba en Palacio de Gobierno tomando protesta a Genero Mejía como secretario de Gobierno.
Los abogados José Luis Higueres, Enrique Eugenio Riquelme Torres y José Salvador Chávez mencionaron que las pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE) carecen de sustento.
Cabe recordar que Ricardo Casanova fue director de Aeronáutica del Gobierno de Veracruz, declaró ante el Ministerio Público haber recibido una instrucción de Ríos Alvarado para facilitar un helicóptero al prófugo Javier Duarte de Ochoa, para que huyera y evadiera la justicia.
“No se debe creer en Ricardo por ser funcionario público. Sin credibilidad por presentar oficios y fechas diferentes, cargos sin nombramiento”, añadieron los abogados.
La FGE presentó como pruebas la entrevista de la conductora de noticias Adela Micha cuando Flavino era gobernador interino, donde él mismo confirma haber facilitado la aeronave a Duarte e instruido que lo trataran como a un exgobernador de Veracruz.
La Juez de Control dio un receso de una hora a las 10:10, por lo que después de las 11 horas se conocería el resolutivo de este caso.