Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
EDOMEX, 19 de marzo de 2017.- La actividad económica reporta una caída por tercer mes consecutivo, la cual ha obligado a pequeños comerciantes a cerrar sus negocios ante la falta de fluidez económica, en el sur del Estado de México.
Localidades como Nanchititla, en el municipio de Luvianos registra un fuerte despoblamiento, los lugareños aseguran que, esta localidad se encontraba como la de mayor afluencia económica, con un mercado dominical considerado como el más importante y de mayor tradición, hoy, se encuentra reducido con solo tres puestos.
Otro caso similar se vive en el municipio de Amatepec donde sus habitantes manifiestan que en las tardes y pese al reordenamiento vial que realizará el gobierno local, las familias salían a cenar y dar la vuelta a la nueva plaza principal, degustando de los tradicionales antojitos mexicanos que ahí se vendían. Ahora, dicen ante la falta de recursos muchos de estos puestos ya no venden, ante la falta de fluidez económica, obligándolos a cerrar sus pequeños negocios.
Sultepec y Texcaltitlan mantienen la misma decadencia en lo que refiere la falta de capital para activar la economía, reportando una baja en sus ventas y prestación de servicios.
Pese a contar con un infinito potencial turístico, municipios como Temascaltepec y Tejupilco, siguen inertes pese a contar con sitios propicios para el turismo y la prestación de servicios, poco o nulo interés han mostrado para detonar este importante rubro que podría reactivar la economía y salvar a los prestadores de servicios ante la amenaza latente de cerrar su negocios ante la falta de fluidez económica y poder adquisitivo de la población.