Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
ZUMPANGO, Edomex., 20 de marzo de 2017.- Usuarios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango no están de acuerdo con el costo económico que le exigen a los pacientes que llegan por alguna emergencia, ya que muchas veces no tienen recursos para pagar los servicios del hospital, ya que los precios oscilan entre dos mil pesos hasta los 80 mil, esto de acuerdo a testimonios.
«Es un verdadero robo lo que hacen en ese hospital, mi suegro estuvo 9 días y la cuenta fue de 80 mil pesos, así que preferimos sacarlo de ahí con riesgos de salud y firmando una alta voluntaria», narró el señor Juan Antonio.
Explicó que el personal médico toma como rehenes a los enfermos y no permite que salgan hasta que salden su deuda. «Lucran con el dolor, ya no es un servicio, es un negocio», aseguró.
Este hospital es administrado por la Secretaría de Salud del Estado de México y se ubica en el número 400 de la carretera Zumpango-Jilotzingo, Barrio Santiago, del municipio de Zumpango, y fue inaugurado en el 2011 por el presidente Enrique Peña Nieto.
La señora Lízbeth Soto expresó que a ese hospital llevaron a su abuelita con un dolor estomacal, estuvo cuatro días, pero nunca pasó del área de atención continua o de urgencias. Dijo que nunca la pasaron a piso, porque supuestamente no había enfermeras. «Sólo decían que estaban esperando la revisión del cirujano; sin embargo, la sedaron y nunca despertó, la entubaron y le colocaron un catéter sin informarnos, finalmente murió a causa de un paro cardiaco y un choque séptico, por una infección que no fue controlada», describió.
El señor Marco informó que su sobrino de un año de edad, entró de urgencias y a pesar de que no le solucionaron el malestar, en el hospital le cobraron 20 mil pesos para dejarlo salir.
La señora Alejandra Rodríguez, originaria de Durango, solicitó una ambulancia porque tuvo un sangrado durante su embarazo y la llevaron al hospital regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde le tuvieron que hacer un legrado, y tuvo que pagar casi tres mil pesos para poder salir, en menos de 24 horas, de lo contrario, al siguiente día tendría que pagar más.
Familiares de otros pacientes dijeron que en ocasiones tienen que firmar convenios con las autoridades del hospital para pagar a plazo sus deudas.