Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEXCOCO, Edomex, 21 de marzo de 2017.- El secretario del ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, pidió públicamente al alcalde vecino de Chiconcuac, respetar una franja territorial en la que han hecho acto de presencia funcionarios municipales de ese ayuntamiento, para cobrar impuestos, cuando la zona pertenece a Texcoco.
Esta situación se dio a conocer durante la ceremonia del natalicio de Benito Juárez, donde Gordo Ramírez, dijo que «El respeto al derecho es la Paz» dirigiéndose al alcalde de Chiconcuac, Rigoberto Flores Sánchez, para que deje de «invadir Texcoco».
«En este lugar también le pedimos al presidente municipal de Chiconcuac, respete la jurisdicción y el territorio de Texcoco, porque con esta frase enmarca muchas cosas” afirmó.
La zona en la que se metieron a cobrar impuestos funcionarios de Chiconcuac, se les conoce como El Xolache y Xala, donde hay unas 147 casas de vecinos de Texcoco.
De acuerdo con información del ayuntamiento de Texcoco, el límite con Chiconcuac es la carretera México-Veracruz, pero el gobierno de Chiconcuac repartió volantes en esa franja para que los contribuyentes paguen sus impuestos en este último municipio.
El secretario del ayuntamiento de Texcoco aseguró que se va a defender el territorio de Texcoco de manera legal. Por ello solicitó al alcalde de Chiconcuac, Rigoberto Flores Sánchez, “le pedimos que respete, porque no queremos confrontación, queremos una situación de paz”