Dirigen Rubén Rocha y Harfuch reunión de la Mesa de Construcción de Paz
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2017.- El senador de la República Miguel Barbosa Huerta (PRD) descartó que él fuera participe o responsable de haber filtrar la compra de la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, sobre un departamento en Miami, Estados Unidos, tal y como lo señaló el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo.
“Totalmente falso, yo no me dedico a eso. Así es que, quieren ganar nota política; Acosta Naranjo quiere protagonizar cuando ya no es protagonista de nada”, dijo.
El legislador federal por Puebla afirmó que dicho departamento, cuyo valor oscila en un millón de dólares , “ni me lo imagino. Ha de estar muy bonito”, al tiempo de descalificar a su compañera de partido sobre la versión de que dicha información se filtró desde el Senado de la República.
“El Senado es muy profesional en todo esto y además hay toda una serie de hechos que acreditan lo contrario, su declaración 3de3, todo este reporte de Univisión, ya el reportero aclaró más o menos cómo le dio seguimiento a esto”, añadió.
Barbosa Huerta resaltó que Alejandra Barrales quiere “achicar este tema cuando el fondo del asunto es el otro: ¿cómo es que una presidenta nacional de un partido como el PRD tiene la visión de adquirir un departamento de un millón de dólares en Estados unidos?, por favor”.
“Niego rotundamente que desde el Senado se haya hecho esta filtración. Absolutamente desconozco los mecanismos de cómo tendría que ser así y solamente es un propósito de desviar la atención en un tema central que le corresponde a la presidenta Barrales aclararlo”, expresó.