Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEZOYUCA, Edomex, 22 de abril del 2017.- Vecinos de la comunidad de Tequisistlán en el municipio de Tezoyuca, cerraron el paso a camiones de carga que transportan materiales de construcción para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque están causando deterioros a la cinta asfáltica y a sus domicilios.
Jesús Morales Aguilar, primer delegado de la comunidad de Tequisistlán, señaló que los vecinos de las calles de Hortelanos y calzada de Los Gallos notificaron a los choferes que conducen sus camiones por estás calles, que les sería cerrado el paso, por el peligro que representan para los pobladores y la estructura de sus casas.
Los colonos denunciaron ante el delegado que tan solo la mañana de este miércoles, más de 70 camiones pasaron por estas calles, lo que causo la molestia de los pobladores, que tomaron la decisión de cerrarles el paso.
«Cada vez pasan más camiones pesados en estás calles, sobre un pavimento que nos costó a los vecinos, además de que cuando pasan se cimbran las casas causando daños a las estructuras», denunciaron los vecinos.
Por ello desde esta mañana, los vecinos colocaron un vehículo atravesado en la calle para evitar que los pesados camiones de carga sigan circulando en la zona; «Ellos cada vez llegan más, pero no se hacen responsables de los daños que causan», señaló el delegado.
Ante el cierre de las calles de Tequisistlán, los camioneros encontraron acceso por el camino al río San Juan, hacia la comunidad de Nexquipayac en San Salvador Atenco, ingresando hasta la zona en donde avanzan los trabajos del proyecto aeroportuario.