Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
NAUCALPAN, Edomex, 22 de marzo de 2017.-Con la finalidad de que las autoridades fomenten una eficaz cultura del cuidado del agua, vigilar y erradicar los actos de corrupción por el personal de Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), así como el análisis de los recursos, se anunció que será creado el observatorio ciudadano que vigilará al organismo.
En la actualidad, el municipio de Naucalpan en sus zonas populares, ha padecido de la falta del vital líquido por diversos motivos, de acuerdo a su zona geográfica y del lado institucional, por actos de corrupción en distintas administraciones que han hecho que los ciudadanos padezcan este mal.
En el marco del evento del Día Mundial del Agua en el Parque Naucalli se firmó el pacto Mundial de las Naciones Unidas en la materia, donde el municipio se convierte en el primero en el país en acceder a fondos del Banco Mundial para eficientar la prestación del servicio del agua y el mantenimiento a la infraestructura hidráulica.
Juan José Huerta, director del Consejo Consultivo del agua A.C. señaló que el agua tiene que ser distribuida y tratada por una instancia que esté conformada por los sectores: gubernamental, privado y social; este pacto se empeña en impulsar una ley general del agua que corrija las deficiencias que existen actualmente.
En el evento estuvo presente el alcalde Edgar Olvera quien manifestó que con la firma del pacto, Naucalpan se convierte en la primera institución pública en estar en tan prestigiada organización.