Balazos en el pie
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2017.- El senador de la República Raúl Morón Orozco (PRD) consideró que Alejandra Barrales está impedida estatutariamente para encabezar la dirigencia nacional del PRD y al mismo tiempo fungir como legisladora.
Advirtió que de acuerdo con el artículo 111 de los estatutos del sol azteca, no podrán ocupar la presidencia, la secretaría general o tener un cargo en los comités ejecutivo nacional o estatal “aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública, salvo que soliciten la licencia respectiva”.
El senador por Michoacán resaltó que es incompatible el ejercicio simultáneo de los cargos de dirigente nacional y senadora, como pretende Alejandra Barrales quien notificó a la mesa directiva su reincorporación a la Cámara Alta para que informara al pleno en la sesión de hoy.
Este jueves los integrantes del pleno del Senado de la República quedaron informados sobre el regreso de la senadora de la República, María Alejandra Barrales Magdaleno.
“La asamblea ha quedado informada, se tiene por reincorporada la senadora Alejandra Barrales Magdaleno a partir de esta fecha”, dijo el presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero Morales.
“Bienvenida senadora Alejandra Barrales”, agregó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin que la senadora en mención estuviera presente en el salón de plenos.