Balazos en el pie
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2017.- Por presuntos delitos electorales, el Partido Acción Nacional denunció ante la Fepade este jueves al gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto y secretarios de su gabinete por supuesta compra de votos a favor del PRI.
Ricardo Anaya Cortes, dirigente nacional del blanquiazul, presentó una queja ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) previo al inicio de las campañas electorales, en menos de dos semanas rumbo a la contienda del 4 de junio por la gubernatura del Estado de México.
La denuncia refiere que en las últimas semanas funcionarios federales están aprovechándose de los programas sociales para sacar rajada política y cometer delitos electorales al pedir copia de la credencia de elector para obtener el beneficio en diversos municipios de suelo mexiquense.
El representante del panismo exigió la intervención inmediata de las autoridades competentes para frenar la descarada intromisión del gobierno federal para favorecer al candidato del Revolucionario Institucional con la entrega de dádivas en los eventos masivos realizados.
“Exigimos al gobierno federal que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México, que deje de condicionar la entrega de programas sociales, que deje de luchar electoralmente con las necesidades de la gente”, sostuvo Anaya Cortes en la sede de la Fepade.
Aseguró que realizarán marcaje con lupa para impedir que se cometan irregularidades al viejo estilo del PRI, para favorecer sus intereses, ya que por años han controlado la entidad, “es momento de un cambio para todos los mexiquenses, por eso la denuncia presentada esta tarde”, puntualizó.