Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEOTIHUACÁN, Edomex., 24 de marzo de 2017.- Durante 2016, nuevos mercados turísticos registraron un crecimiento y la tendencia continuará este año; se consolidaron los destinos de México en Estados Unidos y se diversificaron los mercados de origen a nuestro país, “hoy tenemos una industria fuerte con oportunidades de desarrollo para los mexicanos”, aseveró Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Este año, comentó, seguiremos avanzando en estos objetivos, impulsados por el incremento en la conectividad aérea con Estados Unidos y los mercados de Europa, Asía y América Latina.
Durante la reunión de los miembros de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), donde se analizaron los resultados obtenidos en 2016 y las perspectivas de crecimiento para este año, Lourdes Berho dijo que la conectividad aérea ha sido fundamental para atraer mercados emergentes como Japón, China y Corea del Sur.
En este sentido, indicó que la política de promoción a nivel mundial de los destinos del país rindió frutos, por ejemplo, sobresalen por su crecimiento los mercados de China con 33.5 por ciento, Argentina 21,2 por ciento, Chile 17.1 por ciento, Alemania 16.8 por ciento, Perú 14.2 por ciento y Japón con 13.9 por ciento. También destaca el mercado de Estados Unidos con 9.6 millones de turistas y 12.1 por ciento de crecimiento respecto a 2015.
Lourdes Berho subrayó que el fuerte crecimiento en la llegada de turistas de Estados Unidos a México dio como resultado que en el período 2012-2016, la participación de nuestro país, en el mercado de turismo emisor por vía aérea se haya incrementado más de tres puntos porcentuales.
Finalmente, la directora general del CPTM, dio a conocer que 2017 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Precisó que el Tianguis Turístico Acapulco 2017 tendrá por primera vez, acciones en favor de la sustentabilidad, por lo que será el primer tianguis neutro en carbono, se compensarán las emisiones contaminantes, con la compra de bonos a proyectos locales de reforestación avalados internacionalmente, reduciendo así las emisiones de gases efecto invernadero.