Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
AMECAMECA, Edomex., 27 de marzo de 2017.- De las tierras de cultivo se levantarán 40 toneladas de plásticos que contaminaban las cosechas; jóvenes voluntarios ofrecieron reciclar estos desechos.
Para evitar más contaminación de las tierras de labor, un grupo de personas se dio a la tarea de formar una pequeña empresa ecológica para ayudar a los campesinos a retirar sus plásticos.
Los campesinos, primero utilizan el material para humedecer la tierra y tener cosechas de mejor calidad y después ese material es tirado en los barrancos.
Dijeron que al tirar cientos de toneladas cada año, los desechos tardan cerca de 200 años en degradarse, además de que ahí se llegan a formar nidos de ratas, lo que provoca a la larga que estas se coman las semillas de los nuevos sembradíos.
Los jóvenes emprendedores, preocupados por el medio ambiente, buscan reciclarlo para convertirlo de nueva cuenta en tapizado para las siembras.
José Luis Rodríguez Soriano, joven emprendedor de Santiago Cuauhtenco, manifestó que la empresa que comenzaron en la zona oriente es única a nivel nacional, ya que se dedicarán a recolectar el “Acolchado”.
Aclaró que en su primera fase se recolectarán 40 toneladas de este plástico. Las cuales se pretenden reciclar y convertirlo de nueva cuenta en “acolchado”, que servirá para las tierras agrícolas; se verán beneficiados miles de campesinos, ya que se dará a bajo precio en comparación de las empresas que lo expenden.
Señaló que la empresa de emprendedores quitará de en medio el plástico abandonado, y se preservará el medio ambiente.
Finalmente, estos jóvenes dieron a conocer que necesitan apoyo para la adquisición de maquinaria, ya que es muy costosa.