Libros de ayer y hoy
A una semana de que comiencen las campañas electorales en el Estado de México, dos candidatas de tres que puntean en los sondeos han denunciado ya, con todo y el peligro que eso conlleva, de que es ya una «elección de Estado» la que se realizará el próximo cuatro de junio en esta entidad, y que definirá en mucho la del 2018.
Hoy las candidatas de López Obrador y Ricardo Anaya, Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota, aseguraron en escenarios diferentes que la elección del bastión mexiquense es ya una «elección de Estado», en la que desfilan secretarios de Estado y operadores políticos de Presidencia de la República, en una especie de festín de reparto de apoyos sin fin.
Mientras que en la campaña del priísta Alfredo del Mazo, el tercero en la sucesión familiar que aspira a gobernar la entidad, aún no han terminado de tejer y mucho menos reforzar la estructura en Comunicación Social. Suman ya dos deserciones en menos de un mes.
Esta mañana en Radio Fórmula, la candidata de Morena y ex alcaldesa de Texcoco indicó que ve una «elección de Estado», en favor de Alfredo del Mazo, «tenemos cuántos secretarios ahí», preguntó al aire. Pero matizó al sostener que el rival a vencer es el abstencionismo, más que el PRI.
Josefina Vázquez Mota hizo lo propio este medio día, también señaló que la del Estado de México, es ya una «elección de Estado». La secundó su líder, Ricardo Anaya. Lo hizo en conferencia de prensa conjunta y a modo de controlar los daños que le ocasionó una nota publicada en medios nacionales, en el que involucran a su familia en operaciones de lavado de dinero por 400 millones de pesos.
¿O le tienen mucho miedo, o la quieren bajar rápido?…