Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEXCOCO, Edomex., 28 de marzo de 2017.- Trabajadores, académicos y alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) cuestionaron al rector Sergio Barrales por haber permitido que en el año 2016 se haya adquirido un seguro médico de gastos mayores, con 14 millones de pesos más que otras ofertas.
La empresa beneficiada por las autoridades universitarias de Chapingo fue el Grupo Nacional Provincial S.A. que se llevó de la UACh 57 millones 781 mil 88 por dar ese seguro de gastos mayores.
Es decir, se les pagó 14 millones de pesos más de la oferta más baja que presentó el grupo Inbursa que se le negó el contrato supuestamente por no presentar la cédula de los médicos, requisito que no estaba en la convocatoria.
En el Consejo Universitario de Chapingo ventiló este supuesto daño patrimonial a la UACh en este momento de crisis económica; además, de que se exigió la salida del rector Sergio Barrales por estos actos de corrupción.
En la convocatoria que se emitió a finales de 2016 para contratar nuevamente este seguro médico para el 2017, el grupo Nacional Provincial, ofreció sus servicios 13 millones de pesos más bajo que el año pasado.
Sin embargo, ante las sospechas de que las autoridades universitarias de Chapingo recibieron el año pasar «una mochada» de más de 13 millones de pesos, en esta ocasión, ya no se aceptó esa empresa.
Durante el concurso se le dio el contrato al grupo Inbursa, que presentó la oferta más baja, en un rango de 44 millones de pesos.
En esta ocasión ya no se le puso de pretexto al grupo Inbursa de que le faltaba acreditar a sus médicos.
Por esta supuesta malversación económica, en la UACh de planea realizar un plebiscito para remover al rector Sergio Barrales, por permitir estos actos de corrupción.
Al interior del recinto universitario se exige que se le finque responsabilidades al rector «por la corrupción consumada en su administración».