Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2017.- En un encuentro inédito con 32 mil soldados, pilotos y marinos, y sus derechohabientes, de nueva cuenta, el presidente Enrique Peña Nieto tildó de inadmisibles e inaceptables las expresiones que de manera simple, por ignorancia o dolo, descalifican la labor de las Fuerzas Armadas.
En una plática masiva en la explanada de la Primera Brigada de la Policía Militar, compartió temas centrales para dar dimensión a los cambios impulsados de su administración en favor de México. En su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas afirmó que es el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y fustigado la labor de los integrantes militares.
El Presidente de la República refutó –sin mencionar nombres– a quienes han calificado que el trabajo de las Fuerzas Armadas está dedica a ofender, lastimar, faltar a los derechos humanos e incluso a masacrar como “alguno” se atrevió a decir.
Ante esposas, hijos y familiares de soldados, pilotos y marinos, el Primer Mandatario pidió sentirse orgullosos de la labor que realizan, “porque lo que hacen con el uniforme de la Patria, que portan todos los días, es cuidar y velar por México.”
“Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas denigran a México; quienes la lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México; quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México”, recalcó Peña Nieto al referir que militares con orgullo y sentido de lealtad son la vida representación de la Patria.
Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dio las gracias a los 118 mil 564 elementos que de forma presencial y virtual, de las 12 regiones militares, escucharon su mensaje de compromiso, y a quienes reiteró que su gobierno seguirá dedicando esfuerzos, recursos y apoyos en beneficio de sus familias.
En la misión de lograr un México de paz y tranquilidad, reconoció la labor incansable, entregada y esmerada de soldados y marinos, y refirió que la tarea del Ejército, Marina Armada de México y Fuerza Aérea no es ocuparse de la seguridad en las calles.
Sin embargo, el Ejecutivo federal admitió que el crimen organizado en muchos lugares ha tenido capacidades mayores a la de varias corporaciones policiacas, lo que ha llevado a una decisión del gobierno de que las Fuerzas Armadas apoyen de forma subsidiaria las tareas en favor de la seguridad de las familias mexicanas.
Recordó a los militares caídos en cumplimiento de su labor, víctimas de emboscadas por parte de organizaciones criminales y destacó la entereza de los soldados que visitó y su hazaña de haberse enfrentado a criminales.