Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2017.- En un mensaje en el Inauguración de la 16 Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró ante Jefes de Estado de 10 países mesoamericanos que el diálogo y la apertura son la vía correcta hacia la integración.
“Sabemos que el aislamiento no es la solución a nuestros desafíos”, expresó ante sus homólogos que conforman este foro: Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.
Al tomar la palabra en su gira por San José, Costa Rica, el mandatario mexicano señaló que el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla ha permitido favorecer en lo político la integración económica y la cooperación para el desarrollo entre los países, así como unirse frente a los retos compartidos en el ámbito regional y global.
En el marco del proyecto de integración y desarrollo de Mesoamérica, región que comprende desde Costa Rica al centro de México, mencionó que los 10 países comparten iniciativas de transporte, energía, mitigación de riesgos naturales, medio ambiente, salud y seguridad alimentaria, entre otros, a fin de aumentar la competitividad y desarrollo de la región.
Para avanzar en estos propósitos, los gobiernos parten de lo que han alcanzado con el objetivo de dar impulso a los proyectos en marcha.
El Mecanismo de Tuxtla es impulsado por México y surgió en 1991 como una iniciativa para promover el diálogo político, consolidar la paz y la democracia, así como para fomentar la cooperación regional mesoamericana.