Detienen a presunto responsable de desvivir a mujer en Calimaya
TOLUCA, Edomex, 30 marzo 2017.-Pese al arranque de las campañas para gobernador, no se van a suspender los programas sociales en el Estado de México, ante las necesidades que tienen los sectores más vulnerables determinaron este jueves los diputados priístas y sus aliados.
La protesta de los legisladores de oposición quienes sacaron una manta en la tribuna con la leyenda “No a la elección de Estado”, sirvió de poco ya que por mayoría de votos se avaló que continúe la entrega de todo tipo de apoyos previó al proceso electoral del 4 de junio próximo.
Esta noche, durante la sesión la bancada tricolor respaldada por los representantes de Nueva Alianza, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano determinaron no frenar la entrega de despensas, laptops, tinacos, vales escolares y médicos, entre otros sin importar la veda electoral.
Los coordinadores de las fracciones del PAN, PRD, Morena y PT coincidieron en que este tipo de acciones son para favorecer al abanderado del partido en el gobierno con lo que se pretende comprar voluntades y lucrar con la pobreza de millones de mexiquenses que irán a las urnas.
Insistieron, en lo que va del sexenio no han podido abatir los problemas existentes en temas como inseguridad, feminicidios, salud, educación, falta de empleos y pobreza por la falta de una política real para mejorar las condiciones de vida de las familias, pero en días buscan cambiarlo.
En el pleno, reiteraron todo eso forma parte de una estrategia bien diseñada por toda la maquinaria del PRI para favorecer al “primazo” Alfredo del Mazo Maza cuando en tres días inicien las campañas, el gobierno mexiquense seguirá entregando dadivas a la población.
Cruz Juvenal Roa Sánchez, defendió la postura al asegurar que gente como Martín, un joven que no puede valerse por sí mismo, no deber ver frenados los apoyos y culpó a la oposición de “negarse al progreso” de la entidad, sino que muestren pruebas de ser programas clientelares.