Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TEXCOCO, Edomex., 1 de abril de 2017.- En el pueblo de Coatlichan y en la unidad habitacional ISSSTE, se crearán dos nuevos núcleos musicales para que se integren niños que les guste tocar algún instrumento musical.
Estos dos nuevos grupos se sumarán a otros cinco que ya existen en la zona indígena de San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte y Santa María Tecuanulco.
Asimismo, en la comunidad de la Magdalena Atlipac y en el Faro de la ciudad de Texcoco, los niños perfeccionan sus cualidades, informó el encargado de la dirección de Cultura, Joel Aguilar Espinosa.
Los primeros núcleos musicales nacieron hace dos años en la zona de la montaña indígena de Texcoco y fueron creciendo ante la necesidad de tener espacio para los niños que reciben está herencia de sus padres.
«En la montaña, para nuestro fortuna, los músicos brotan como hongos, haciendo que Texcoco se reconozca, no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional e internacional», expresó el alcalde Higinio Martínez Miranda.
Informó que se invertirá más de un millón de pesos en la compra de instrumentos musicales para la formación de estos dos nuevos grupos infantiles.
Hasta el momento, los grupos musicales de niños de Texcoco están formados por 350, aunque han llegado a inscribirse unos 500.