Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
OCOYOACAC, Edomex, 5 de abril de 2017.-La falta de indemnización por las hectáreas de terrenos que fueron afectados por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca por parte de las autoridades federales, ha provocado que ejidatarios adviertan con bloquear esta carretera.
La convocatoria fue lanzada esta mañana por el director de asuntos jurídicos en materia de amparos de la Central Campesina Cardenista, Gustavo Olivares, advirtió que en caso de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), no frene los trabajos al existir una suspensión.
Este día el abogado, explicó son más de 32 mil metros de zona boscosa y comercial los que han sido dañados con las obras de este proyecto que ha sido impulsado por el gobierno federal a la altura del paraje conocido como el Portezuelo lo que afecta a decenas de familias.
“Es un despojo porque no existe decreto de expropiación, pero aun así siguen los trabajos, estamos haciendo un llamado para que el 21 de abril sino han detenido las obras vamos a venir unas mil personas a hacerlo y bloquear la carretera”, advirtió a nombre de los afectados.
Frente al área en discusión insistió que a pesar de la prohibición continúen la cimentación en tanto no se acuerde el pago con la parte afectada se ha hecho caso omiso incluso se han violado sellos que se colocaron para que la maquinaria siga operando lo que constituye un delito.
Insistió, darán un plazo máximo de dos semanas de lo contrario prohibirán el paso de los vehículos en la principal vía de comunicación que conecta a la Ciudad de México y la capital mexiquense, además, de impedir que sigan trabajando en la zona que no ha sido pagada.