Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 9 de abril de 2017.- De manera categórica, la secretaria general del Comité estatal del PRD, Ana Yurixi Leyva Piñón, negó que los miembros mexiquenses de la corriente Nueva Izquierda (NI) se vayan a sumar a la campaña de Juan Zepeda.
Incluso, confirmó que junto con el ex precandidato Javier Salinas Narváez, este lunes darán conferencia de prensa para desmarcarse del candidato a gobernador.
Con estas declaraciones, Leyva Piñón sale al paso de la información difundida por Quadratín Edomex, en la que, de acuerdo a declaraciones de un integrante nacional de NI, esta corriente se sumará sin condiciones a la campaña, en aras de rescatar al PRD de cara a los comicios de junio próximo primero y de la renovación de la dirigencia después, en agosto.
Ana Yurixi Leyva deja claro con esta postura que la delegación mexiquense de Nueva Izquierda no se suma y menos respalda esta decisión de sus líderes nacionales.
De cualquier manera, en esa misma versión se aclaró que esta suma de figuras nacionales de Nueva Izquierda no significa el fin del conflicto interno del Sol Azteca.
Cabe mencionar que la expresión «sin condiciones » se refiere al hecho de que en la suma de figuras nacionales de NI a la campaña, no tiene que ver nada con negociaciones de ninguna índole, sino que lo hacen en aras de evitar que el PRD se desplome en la votación de junio venidero. “No hay arreglo de ningún tipo con Zepeda”.
Por último, Leyva Piñón dijo que la fracción mexiquense de Nueva Izquierda no avala esta decisión y el ex precandidato Javier Salinas, menos.