Balazos en el pie
AXAPUSCO, Edomex., 10 de abril de 2017.- A 57 días del proceso de elección para la sucesión gubernamental en el Estado de México, Enrique Ochoa Reza aseguró que las oponentes de Alfredo del Mazo Maza, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez, registran una caída libre en el tema de las preferencias electorales.
Recalcó que el tricolor encabezará un gobierno transparente y de cuentas claras, y el mejor indicativo de ello es la reciente detención por parte de la Interpol del ex gobernador priísta de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ocurrida en Italia, bajo los cargos de enriquecimiento ilícito y vínculo con grupos delictivos.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijo a los reporteros que los tres recientes estudios de opinión publicados por medios nacionales de prestigio, apuntalan la victoria del ex alcalde de Huixquilucan.
Luego de presidir la presentación de la propuesta para el campo mexiquense, Ochoa Reza advirtió que el Revolucionario Institucional impedirá que la panista Josefina Vázquez Mota y la morenista, Delfina Gómez, hagan de la campaña un lodazal con ataques sistemáticos contra Alfredo del Mazo.
El jerarca priísta sostuvo que el alza del candidato mexiquense se deriva de las propuestas concretas que ha hecho a los ciudadanos, de ahí la serie de ataques por parte de la oposición.
Más adelante, el oriundo de Morelia y ex titular de la Comisión Federal de Electricidad, se pronunció porque se aplique la ley a todos aquellos gobernantes y funcionarios corruptos, sean del partido que sean y que paguen con cárcel los daños cometidos al erario público, además de que deberán regresar los recursos producto del peculado.
Señaló que la detención de Tomás Yarrington, habla de la eficacia de la Procuraduría General de la República para consolidar el expediente en contra del ex mandatario priísta, quien desde hace años fue señalado por agencias estadounidenses de mantener vínculos con grupos delictivos del noreste del país, amén de la opacidad con que manejó las finanzas de su gobierno y el inexplicable enriquecimiento.
Manifestó que Tomás Yarrington fue expulsado del PRI desde septiembre del año pasado, pero antes de ello se le habían retirado sus derechos políticos.