Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 12 de abril de 2017.-A unas horas de que arranquen las festividades de la denominada Semana Mayor, candidatos y partidos políticos pararán sus acciones proselitistas, en aras de no mezclar política y religión.
Al menos así lo han confirmado los equipos de campaña del priísta, Alfredo del Mazo, la morenista, Delfina Gómez, la panista, Josefina Vázquez Mota, el perredista, Juan Zepeda, el petista, Oscar González y los independientes, Teresa Castell e Isidro Pastor.
Según los trascendidos, los aspirantes a la gubernatura mexiquense, no asumirán potenciales costos políticos por realizar acciones proselitistas en el marco de los días de mayor efervescencia religiosa en la entidad.
«A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César», confesó un integrante del equipo de campaña del perredista, Juan Zepeda, quien indicó que el ayuno proselitista permitirá, incluso, que los equipos de campaña hagan los ajustes y valoraciones necesarias en estos primeros 9 días de proselitismo.
Según informes recogidos por Quadratín, el receso servirá para que los propios candidatos carguen baterías, tras un intenso arranque de campaña, donde la morenista, Delfina Gómez arranco desbocada el visitar entre cuatro y seis municipios por jornada.
Aún no se confirma si durante los días santos, los candidatos tomarán un relax fuera del Estado de México.
Según los estudios, más del 90 por ciento de los mexiquenses se declaran católicos y la gran mayoría de ellos se vuelcan a las festividades que inician con la visita de Los siete templos, el lavatorio de pies, el jueves santo, mientras que el viernes santo, acuden al viacrucis y por la tarde a la procesión del silencio y se repara el sábado de gloria y domingo de resurrección.