Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2017.- Estados Unidos se mantiene como el principal destino de exportación de productos pecuarios mexicanos a pesar de su cambio de políticas públicas.
Por ello, se añadió en un comunicado, por instrucciones del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, Tamaulipas contará en breve con una estación cuarentenaria para poder exportar ganado en pie hacia esa nación.
Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien con la representación del titular de Sagarpa, en compañía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, clausuró la 80 Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.
El funcionario federal expresó que la ganadería mexicana tiene un gran nivel, así como el reconocimiento internacional gracias a los grandes avances en materia de mejoramiento genético y su estatus sanitario.
Agregó que por ello, el Gobierno de la República, por medio de la Sagarpa, refrenda su respaldo a los gobiernos estatales, así como a pequeños y medianos productores pecuarios, con el fin de mantener ese estatus y avanzar más en su posición mundial.
Gurría Treviño destacó que el notable avance en mejoramiento genético que se observa en la ganadería del estado, se debe al impulso de técnicas como el trasplante de embriones y la inseminación, por lo que se prevé que pronto su estatus sanitario sea similar al de Sonora, desde donde los productores pecuarios exportan ganado en pie sin revisión sanitaria.
Es por ello que próximamente, los tamaulipecos contarán con una estación cuarentenaria para tener así una puerta de salida del ganado hacia Estados Unidos, lo que beneficiará a los ganaderos de este estado.
Agregó que Tamaulipas tiene en el sector pecuario uno de sus pilares fundamentales, porque son importantes productores de ganado bovino, porcino y avícola, y además son líderes en producción de sorgo, por lo que merecen respeto y admiración por su destacada participación en la producción de alimentos en el país.