
Objetivo: ser campeón con Toluca
TOLUCA, Edomex., 13 de abril de 2017.- El Cruz Azul protagonizó la gesta de la jornada 10 que estaba pendiente esta noche, al vencer 2-0 en el Nemesio Díez al líder Toluca, que prolonga su clasificación a la liguilla del torneo de Clausura 2017.
En la capital mexiquense, el conjunto de La Noria suele brindar buenos juegos, aunque en esta ocasión no fue el mejor; se llevó los tres puntos con los goles de Ángel Mena y Silva con complicidad de Alfredo Talavera.
Con este resultado, los escarlatas se mantienen en la cima del certamen, pero tendrán que esperar para asegurar su boleto a la fiesta grande del balompié mexicano, mientras La Máquina aún tiene ligeras esperanzas.
El conjunto local tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador; sin embargo, Fernando Uribe falló un penal minuto antes de concluir la primera mitad, que fue de pocas ocasiones en el área.
En la parte complementaria, los visitantes abrieron el marcador tras un tiro de esquina cobrado por la franja derecha, tras una serie de rebotes Mena mandó al fondo de la redes con la pierna izquierda para vencer a la zaga roja.
Cuando Hernán Cristante mandó toda la carne al asador, el hombre que había mantenido el cero en la puerta falló, en un balón de rutina Alfredo Talavera no pudo despejar un centro para poner el 2-0 definitivo.
Los Diablos Rojos no mostraron la consistencia de otros juegos y dejaron ir la oportunidad de incrementar la ventaja en la tabla general con el segundo lugar, el próximo domingo recibe al Monterrey.