
Moviliza a cuerpos de emergencia incendio en la México-Pachuca
TOLUCA, Edomex., 18 de abril de 2017.- Para evitar que en el Estado de México, donde existe el mayor padrón electoral en el país se cometa una estafa en las próximas elecciones, ciudadanos de varios sectores crearon la iniciativa #NiUnFraudeMás para evitar la compra de los votos.
Este día, el senador Mario Delgado anunció que los habitantes se deben convertir en los ojos de la contienda para decidir si el Partido Revolucionario Institucional se queda otros seis años más o abre la oportunidad de favorecer a la oposición señalando cualquier tipo de anomalía.
El ahora militante de Morena, refirió que a diferencia de los comicios pasados a la gubernatura en donde el PRI obtuvo la victoria, ahora no la tiene fácil, por lo que el grupo gobernante y sus aliados realizarán todo tipo de artimañas para seguir despachando desde las oficinas de Lerdo.
“Tenemos que defender la democracia, si nosotros no lo hacemos nadie más lo hará por nosotros, es la elección más importante y debemos vigilar para que no se cometa un fraude en el Estado de México, a la mafia de interés no le queda otra que la compra de votos”, aseguró.
El político indicó que la propuesta plantea promover cinco puntos clave en las próximas semanas previo a salir a votar en las urnas, ayudar a los votantes a ser cómplices, hacer recorridos, defender el voto ciudadano, votar libremente y denunciar cualquier irregularidad que observen.
Añadió, actualmente las redes sociales juegan un papel fundamental, por lo que cualquier hecho que esté orientado a coaccionar las preferencias electorales debe ser divulgado, ya que ante la desesperación por la baja aceptación la entrega de dádivas se hace de forma desmedida.
Esto abonará a que tengan un menor margen de maniobra, por el contrario, se respete la voluntad de la población, quienes deben salir a emitir su sufragio de forma libre, pues ya están cansados de los mismos gobiernos de siempre que no hacen nada por la sociedad, sino por un grupo.