
Niñas deambulaban por las calles mientras a sus padres les pedían dinero
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2017.- La copia de las notas diplomáticas, correspondencia y/o cualquier comunicación oficial enviada al gobierno de los Estados Unidos de América, los días 25, 26, 27 y 28 de enero de 2017, deberá ser revelada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Así lo instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), indicó tras presentar el asunto al Pleno por el comisionado Joel Salas Suárez.
Salas Suárez destacó la importancia del asunto, toda vez que se refiere a las notas diplomáticas que pudieron circular durante los días que el presidente de México canceló la reunión de trabajo que tenía programada con su homólogo estadounidense.
“Lo anterior, tras un tuit en el que el mandatario norteamericano señaló que sería mejor cancelar la reunión si México no estaba dispuesto a pagar por el muro. Los días previos los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía de México se reunieron con funcionarios del gobierno estadounidense para tratar temas de la agenda bilateral y, mientras ellos estaban en ese país, Donald Trump anunció el decreto presidencial que autoriza la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos”, recordó.
Salas Suárez sostuvo que el vínculo con nuestro vecino del norte tiene muchas aristas por las cuales es necesario mantener una relación sana, basada en la cooperación y el respeto, que un muro podría, por decir lo menos, entorpecer.
Seguir lectura en: Quadratín México