
Niñas deambulaban por las calles mientras a sus padres les pedían dinero
TEXCALTITLÁN. Edo de México, 21 de abril de 2017.- Ante la alerta de “aguas con los asaltantes” que emitieron comerciantes y personas que visitan el tradicional mercado de los martes, la policía municipal anuncio su operativo de vigilancia asegurando que tomarán el control de este importante tianguis el cual cuenta con más de 200 años de tradición, y es visitado por más de 20 mil personas cada semana.
El mercadito de este municipio, es reconocido a nivel regional como el más importante del sur, sufre de la inseguridad, son jóvenes entre 19 y 27 años asaltando, se acercan a los compradores y con puñal en mano toman las bolsas y carteras de las personas que realizan sus compras, quienes con el temor de ser heridos no ponen resistencia, aprovechando el gran número de personas que acude a este mercado para perderse entre ese mar de visitantes.
Por su parte el director de la policía municipal resaltó que, durante su ingreso a este municipio se han estudiado varias comunidades que enfrentan problemas de inseguridad, coordinándose con la Comisión de Seguridad Ciudanía (CSC) para dar mejores resultados a la población haciendo un frente en la reducción de ilícitos.
En lo que respecta a la problemática que padece el conocido tianguis comentó que, desafortunadamente no hay actas levantadas por estos sucesos, la denuncia ciudadana es motivo suficiente para atender las quejas de inseguridad que la población comenta. “Por lo que, a partir de este martes entrará en vigor el operativo mismo que está destinado reducir los actos vandálicos en este tianguis”, dijo que para ello en conjunto con elementos de CSC se incrementará el número de efectivos policiacos para vigilar el tianguis.
la respuesta policíaca, ciudadanos y comerciantes dijeron cooperar con la policía con información de los asaltantes mismo que aseguran son del municipio y cada martes se hacen acompañar de gente de afuera para cometer esta clase de ilícitos que afecta fuertemente el comercio y el turismo