Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TENANGO DEL VALLE,Edomex, 21 de abril de 2017.- Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo, al gobierno de la entidad, retó al resto de los contendientes a firmar un documento donde se decrete que quien quede en la gobernatura se comprometa a que a los dos años de gobierno ponga en referéndum su mandato.
«Que la gente decida a los dos años de gobierno si vas bien continúa o si me mentiste y no cumples, debes dejar el gobierno., no tenemos por qué aguantar seis años de un mal gobierno, si la gente se equivoca en el 2017 en poner elegir a alguien, no se va a equivocar en quitarlo en 2019», expresó González Yáñez.
El petista aseguró que dos años son más que suficientes para probar que se quiere hacer las cosas y se quiere trabajar, enfatizó que «si se atreven estamos hablando de gente honesta, si no se atreven estamos hablando de gente que no se quiere comprometer, porque saben que no van a cumplir todas las cosas que están prometiendo».
Durante un evento, ante cerca de mil militantes, expresó que ya es momento de poner un alto a los priistas y a los saqueos que han realizado «ya basta de que los priistas nos sigan robando la esperanza de la gente del Estado de México, ya basta de ladrones, ya basta de que nos quieran seguir saqueando».
Asimismo, mandó un mensaje al abanderado del Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo, «¿Quién te crees para decir que tú eres el próximo gobernador, quién te crees, porque tu abuelo, porque tu padre fueron gobernadores? Te digo Alfredo, esto no es por herencia, el Estado de México le pertenece a su gente», enfatizó.
González Yáñez dijo que aunque el no tiene padrinos o el apoyo de AMLO, de un primo presidente de la República, él prefiere el apoyo del pueblo «amigo del pueblo me basta y me sobra, porque sé que este pueblo puede derrotar al PRI, puede derrotar al PAN, al PRD y a Morena».
Finalmente, agradeció a la militancia presente su compromiso y les aseguró que el gobierno que encabezará «será el sexenio del trabajo, el sexenio de empleos bien pagados que darán buena calidad de vida a los mexiquenses».