Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
NAUCALPAN, Edomex, 22 de abril de 2017.- Tras señalar que los excesos que se comenten con el erario público como «La Casa Blanca», departamentos en Miami, helicópteros y ostentosos gastos de representación, lastiman a los mexicanos, Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, se comprometió a desterrar la corrupción de las oficinas gubernamentales.
Relató, -que lo hace casi en cada reunión o mitin- que cuando fue alcaldesa de Texcoco, su primera acción fue bajar sueldos y salarios a ella y a los altos funcionarios, en seguida fue eliminar los gastos de representación y «costosas comidas» de los funcionarios.
Con lo anterior dijo, logró ahorros significativos que en un mes y medio la llevaron a aumentar de 8 patrullas que le había dejado la administración, tres de ellas inservibles, a 55 unidades.
Lo descrito, sirvió como marco para asegurar que sí pudo desterrar la corrupción y lograr ahorros significativos cuando fue presidenta municipal, lo hará cuando sea gobernadora, «porque no hay duda que lo seré», aseguró.
Por lo anterior reiteró, lo que dice es su principal compromiso cuando arribe a la gubernatura, terminar con intermediarios en el campo y en programas sociales, a desterrar el diezmo en obra pública y a tener una policía con salarios dignos para evitar que caiga en manos de la delincuencia o se presten a recibir o pedir mordidas.
En esta comunidad, recibió de manos indígenas, pertenecientes al pueblo Otomí un bordado en punto de cruz, como símbolo de apoyo y prosperidad para ella y el movimiento que encabeza.