Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 24 de abril de 2017.- Será en los próximos cuatro días, cuando el Instituto Electoral del Estado de México determine restituirle o no la candidatura independiente a la gubernatura del Estado de México a Isidro Pastor Medrano, quien lleva seis días en huelga de hambre.
Así lo informó esta mañana, el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez en una breve entrevista tras concluir una sesión convocada de forma extraordinaria, donde se determinó la invalidez de la solicitud de Erasto Armando Alemán Mayen, quien no cumplió con todos los requisitos.
Esta mañana, el responsable del órgano estatal adelantó que este día se le comunicará sobre los resultados de la primera etapa al ex simpatizante del Partido Revolucionario Institucional en cuanto a la revisión minuciosa de las firmas de respaldo que presentó para lograr su intención.
“Seguramente el día de hoy se le notificará el resultado de la primera etapa, tendrá 48 horas para darnos información para aumentar la cantidad de registros que enviaremos a revisión o cruce con el INE, y una vez que nos los devuelva le daremos 48 horas y resolveremos al respecto”, indicó.
El pasado 18 de abril, Pastor Medrano inicio un campamento indefinido en la entrada de IEEM, después que el Tribunal Electoral mexiquense revocará su candidatura por hallar una serie de irregularidades en las rúbricas entregadas, desde esa fecha permanece en ayuno.
Pese a todo, confía que en las próximas horas sea reinstalado para competir en la contienda del próximo 4 de junio, después de perder cuatro kilos asegura se mantiene fuerte y con el ánimo por las nubes para hacer una campaña cercana a la gente y alejada de eventos con acarreados.
Esta mañana, tras concluir un chequeo médico, donde le notificaron que se encuentra en buen estado de salud, aseguró confía en salir avante a pesar de que lo dejaron fuera del primer debate, pero estará realizando alguna actividad a esa hora para no pasar desapercibido.