Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 24 de abril de 2017.- Xóchitl Arzola Vargas, presidenta de la organización ciudadana “Mujeres en Cadena”, pidió a todos los candidatos a la gubernatura del Estado de México presentar propuestas reales que permitan erradicar la violencia y feminicidios en la entidad.
En las afueras del Instituto Electoral mexiquense, la agrupación aseguró que en lo que va del año los casos de homicidios dolosos contra las personas del sexo femenino han aumentado en más del 30 por ciento, solo en los primeros tres meses del 2017 se contabilizan más de 70 casos.
Con un performance, ejemplificaron que la Alerta de Género decretada para once municipios a finales de julio del 2015 ha sido letra muerta y solo sirvió para firmar un documento para posar en la foto, ya que desde su óptica no existen resultados concretos que ayuden a frenar el problema.
Al asegurar que la entidad se ha convertido en la más peligrosa para ser mujer, entregaron una petición a cada uno de los partidos para que dentro de sus plataformas exista un apartado especial para enmendar el grave fenómeno que vive día a día este sector en la última década.
Los casos registrados en el actual sexenio, evidencian el desinterés y fracaso de estrategia para atender este caso, por eso piden a Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez, Alfredo del Mazo Maza, Juan Zepeda Hernández, Óscar González y Teresa Castell, tomar medidas urgentes.
Insistió que es necesario incorporar acciones y compromisos específicos que permitan prevenir, combatir y erradicar los feminicidios antes que más mujeres engrosen las estadísticas que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene archivados en los expedientes que no se indagan.